martes, 27 de marzo de 2012

Retiro-Tigre: canción a mi tren


Acá dejo el link para verla directamente en youtube:

El tren de las 8:00, fatal escenario, 
el aire de a poco pierde su lugar
las puertas se abren, se suman cabezas, 
chau delicadezas y hola humedad
y ahora está el aire aplastado en el techo
 y el tren, muy tirano, detiene su andar
volviéndose anécdota en la oficina, 
si así empieza el día cómo va a terminar

De lunes a viernes función sobre ruedas, 
las caras las mismas, silencio hay reunión
se oyen murmullos, parejas fugaces, 
los mismos quejosos de ayer y de hoy
Un mundo pequeño, un modo de vida, 
diecisiete lugares un mismo lugar
es ese momento para hablar conmigo 
o romperme el oído con música punk

Un perro insolente se mete de prepo, 
su cara se gana al más cruel corazón
señores, tenemos un fiel pasajero, 
ya no hay un agujero, decile que no
Y cuánto te odio celeste o violeta 
y cuántos momentos para recordar
hoy uso tus medias, como un chocolate, 
no sé de qué marca y del precio... ni hablar

He visto a los hombres cantar a capella, 
los más lindos dúos, circo de metal
añejo folklore, guitarras de cobre 
un duende y su arpa y folk-hop nacional
Con todas tus contras, con tu simpatía, 
mi medio de vida de aquí para allá
espejo de cómo le va a la Argentina, 
el tren no camina, no quiere avanzar

Será por mis años, será la nostalgia, 
serpiente de hierro enemigo mortal
te odio aún cuando espío los pingos, 
sabiendo que pronto estoy por llegar
A retiro llegan sólo los valientes 
y el húmedo vidrio de la libertad
se corre escupiendo montañas de gente, 
el apuro supera el espacio que hay

Un joven novato tapó un molinete, 
las hordas humanas se agolpan sin más
están los atletas que saltan cual vallas, 
Señora, el boleto, la flecha hacia allá


El punto es, amigo, que aunque te odio, 
es tu bandoneón quien me hace pensar
que “sólo el amor salvará a este mundo”, 
boleto mediante hoy vuelvo a viajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario